Terremoto en Palacio de Gobierno. La fuerte crisis política, la alta desaprobación en las encuestas y las constantes críticas por su falta de liderazgo habrían provocado que el jefe de Estado, , realice un fuerte giro de timón a su gestión.

TE VA A INTERESAR | Vladimir Cerrón denuncia ‘sabotaje’ a Bellido por parte de un exministro de Justicia que sería incorporado al gobierno

Según fuentes de Palacio de Gobierno, el mandatario estaría realizando hasta seis cambios en su gabinete ministerial, incluido el primero ministro , tan cuestionado en las últimas semanas. Todo esto en tan solo 26 días de haber llegado al poder.

El mandatario anunciaría estas modificaciones antes del jueves 26 de agosto, día en que en principio el primer ministro Bellido tendría que ir al Congreso de la República a pedir el voto de confianza.

La principal razón de dichos cambios es que el profesor está mortificado desde la semana pasada con ciertos integrantes de Perú Libre, sobre todo, con el fundador y actual Secretario General,, y quiere tomar cierta distancia de él y de su cúpula.

La señal clara de que Pedro Castillo quiere romper relación con la línea ‘cerronista’ es la elección de como ministro de Relaciones Exteriores. Dicha decisión generó los airados reclamos de Cerrón, del congresista Guillermo Bermejo, entre otros voceros del partido del lápiz.

LOS CAMBIOS DE MINISTROS DE CASTILLO

Transcendió que los ministros que serían separados de sus cargos en estos días son los más cuestionados, es decir: (Premier), Walter Ayala Gonzales (Defensa), Juan Carrasco (Interior), Íber Maraví (Trabajo), Juan Francisco Silva (Transporte) y Anahí Durand (de la mujer).

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Sus palabras generan preocupación en economistas

Cabe indicar que si se produce estos cambios, se produciría la postergación de un mes más para que el nuevo gabinete, el que incluya estos posibles cambios, se presente en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

TE VA A INTERESAR





Contenido sugerido

Contenido GEC