| Informativo

El presidente la noche del 24 de diciembre, prometiendo mayor trabajo para contener la pandemia, para generar empleos con derechos y para ejecutar obras sociales en distintos puntos de la patria, este próximo año 2022.

TE VA A INTERESAR: ABOGADO DE PEDRO CASTILLO AFIRMÓ QUE PIDIERON QUE LO INVESTIGUÉ UNA PERSONA QUE ‘NO CALIFIQUE DE TERRORISTA’ AL PRESIDENTE

“El camino que hemos recorrido hasta hoy es aún corto en relación a las inmensas necesidades y carencias que tiene nuestro país y que la pandemia se encargó de mostrar en su magnitud”, manifestó Castillo al inicio de su mensaje.

El presidente mostró su solidaridad con las familias que sufren por la pobreza y la desigualdad, además, aseguró que trabaja para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos.

Afirmó que renueva su compromiso de seguir luchando contra ‘la discriminación y los odios’. “El Perú es más grande que sus problemas y es precisamente nuestro pueblo el que con su esfuerzo nos ofrece la sorpresa de que todo puede mejorar”, manifestó.

“En el 2022 redoblaremos nuestro trabajo para contener la pandemia, generar empleos con derechos, para ejecutar obras sociales en los últimos rincones de la patria y para que nuestros ciudadanos tengan una vida digna próspera y plena”, prometió.

Finalmente deseó que reine la paz y la tranquilidad en todos los hogares por Navidad. “Un fuerte abrazo para todos mis hermanos”, finalizó.

PEDRO CASTILLO EN CAJAMARCA

Recordemos que Pedro Castillo se encuentra en Cajamarca, hasta donde viajó para pasar la Navidad con sus familiares.

(información previa)

Pedro Castillo envía un mensaje a la nación por navidad


(Información previa)

La Secretaria de Prensa de la Presidencia informó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, brindará un mensaje a la Nación este viernes 24 de diciembre a las 7:00 p.m..

MIRA: Ministerio Público niega que Pedro Castillo o Bruno Pacheco hayan pedido información del caso Lava Jato

De acuerdo al Área de Prensa Presidencial, la comunicación del mandatario será para brindar un mensaje por Navidad “al pueblo peruano”.

En la víspera se conoció que Castillo Terrones viajaría a Cajamarca, su lugar de origen, a fin de pasar las fiestas navideñas en compañía de sus padres y demás familiares.

De acuerdo a RPP, el jefe de Gobierno salió el jueves 23 de Lima acompañado por su esposa, Lilia Paredes, y su personal de Seguridad de Estado con rumbo a la localidad de Puña, en el distrito Tacabamba, provincia Chota.

Se estima que Pedro Castillo permanezca en la localidad donde nació durante la Noche Buena de este viernes 24 y la Navidad, el 25 de diciembre, para luego retornar a Lima antes del lunes 27 de diciembre.

La visita a Cajamarca del mandatario se da en medio de las diligencias fiscales en Palacio de Gobierno.

Estas diligencias se llevaron a cabo luego de iniciarse investigación preliminar contra funcionarios de Petroperú y otros involucrados por la adquisición de biodiesel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

La fiscala indaga presuntas injerencias del Ejecutivo en Petroperú, vinculada al proceso de selección para la adquisición de Biodiesel B 100 para la Planta de Ventas del Callao, Conchán y Mollendo para el 2022.


Contenido sugerido

Contenido GEC