El exministro de Trabajo y excongresista se refirió a los posibles vínculos que tendría el Gobierno del presidente con Sendero Luminoso y que se ve reflejada en el nombramiento de ministros con antecedentes por terrorismo.

“El presidente Castillo es un rehén tomado por Sendero Luminoso. Depende al 100% de lo que le plantee su entorno como Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo, Guido Bellido y otros”, dijo.

Al ser consultado sobre cómo se debería combatir una posible incursión del senderismo en el poder, Sheput manifestó que la pelea ‘debe darse desde el Congreso y con el activismo (manifestaciones de la población en las calles). “No podemos cederle ni un milímetro a la subversión. De esta manera, enfrentamos a estos sujetos”, remarcó.

LEE: Congreso: Conozca las preguntas que responderá el ministro Iber Maraví

También señaló que el mandatario Castillo y el premier Bellido se encuentran haciendo el ridículo en el caso del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, a quien se acusa de perpetrar atentados terroristas, atribuidos a Sendero Luminoso, en los años 80.

“Hacen el ridículo: el premier Bellido pide su renuncia y luego el presidente Castillo lo mantiene en el cargo, pues pareciera que le debiera algo. A esto se suma que realizan un Consejo de Ministros y no dan la cara como lo hacen los subversivos. Son unos cobardes”, acotó.

HABLA JOSÉ CUETO

Por otra parte, el congresista José Cueto (Renovación Popular) señaló que al Gabinete Ministerial, liderado por el cuestionado premier Bellido, no le interesa para nada la democracia.

“No les interesa la democracia. El final de todo es que van a cambiar la Constitución, a eso quieren apuntar, el resto no les importa”, manifestó el también exoficial de la Marina.

También agregó que el discurso que manejan desde el Ejecutivo, con el presidente Castillo a la cabeza, ‘siempre se basa en la lucha de clases’.

‘HAY QUE VACARLO’

“A este Gobierno hay que sacarlo, hay que vacarlo... No hay nada que conversar con ellos... Esta gente lo único que busca es aferrarse al poder... Lo único que garantiza el régimen (encabezado por el presidente Castillo) es un desastre para el país en todo sentido”, manifestó el exministro Fernando Rospigliosi.

Asimismo, sostuvo que Castillo es parte del Movadef (brazo político de Sendero Luminoso) y que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, participó en atrocidades cometidas por los terroristas.

En otro momento, calificó de ‘incapaces e ineptos’ a los integrantes del Consejo de Ministros. También dijo que si el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, va preso por los diferentes procesos que tiene en su contra, esa situación contribuiría a la caída de este régimen, por cuanto podría sacar a la luz todo lo que tiene guardado contra Castillo.

TAMBIÉN: Ven intento de golpe de Estado contra presidente Pedro Castillo

Contenido sugerido

Contenido GEC