Presidente Pedro Castillo brindará su Primer mensaje a la Nación. (GEC)
Presidente Pedro Castillo brindará su Primer mensaje a la Nación. (GEC)

, presidente de la República, brindará este lunes su primer mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno a las 8:30 de la noche. luego de más de un mes de haber asumido la jefatura del Estado y en medio de las críticas de un gran sector de la población.

MÁS INFORMACIÓN: PEDRO CASTILLO ANUNCIA INSTALACIÓN DE PLANTA DE PRODUCCIÓN DE LA VACUNA SPUTNIK V EN EL PAÍS

El primer mandatario de la Nación brindó un breve mensaje de unos 7 minutos, en el que anunció algunas medidas para enfrentar la pandemia del Coronavirus y la crisis económica.

Castillo Terrones afirmó que a partir del lunes 13 de setiembre el gobierno comenzará la entrega de un bono de 350 soles, el mismo que beneficiaría a unos 13 millones de peruanos.

PLANTA DE PRODUCCIÓN DE LA VACUNA RUSA SPUTNIK V

Otro de los anuncios que realizó el presidente fue que gracias a un acuerdo con el gobierno ruso, se implementará en el país unaSobre más detalles, afirmó que el ministro Hernando Cevallos será el encargado de brindar dicha información.

MÁS INFORMACIÓN: MUJER LE PREGUNTA A PEDRO CASTILLO CUÁNDO BAJARÁ EL PRECIO DEL GAS

También afirmó que durante setiembre llegarán al país 12 millones de vacunas y buscarán cumplir la meta de vacunar con dos dosis al 50 % de la población.

GABINETE MINISTERIAL EN EVALUACIÓN

Aunque no se refirió a ningún nombre en particular, Pedro Castillo finalizó su mensaje afirmando que el gabinete ministerial, presidido por Guido Bellido, se encuentra en constante evaluación.

También afirmó que el gas licuado de petróleo (GLP) ha sido incorporado al Fondo de Estabilización de Precios de Combustible y adelantó que tienen previsto una trasferencia de 700 millones de soles para la creación de más de 250.000 puestos laborales.


(INFORMACIÓN PREVIA)

A través de un breve comunicado difundido por la Secretaría de Prensa del Despacho Presidencial se informó que el mensaje será transmitido por “la señal oficial de TV Perú”.

(Documento: Despacho Presidencial)
(Documento: Despacho Presidencial)

Más temprano, el jefe de Gabinete Ministerial, Guido Bellido, anunció que Castillo Terrones brindaría un mensaje a la Nación “antes del día miércoles”.

El presidente se va a dirigir al país mediante un mensaje antes del día miércoles sobre estos temas y las acciones que ya se están llevando a cabo”, sostuvo en diálogo a ‘Exitosa’.

TE VA A INTERESAR: RAFAEL LÓPEZ ALIAGA AFIMA QUE ‘EMISARIOS’ LE PIDIERON SER PREMIER DE PEDRO CASTILLO

PREMIER DE PEDRO CASTILLO PEDIRÁ FACULTADES LEGISLATIVAS

De igual forma, el primer ministro anunció que antes del 16 de setiembre se presentarán ante el Congreso de la República para solicitar facultades legislativas. Detalló que también presentarán los lineamientos de trabajo de cada ministerio, los cuales se encuentran en elaboración.

Un segundo tema es que antes del 16 [de setiembre] vamos a presentar nuestros lineamientos de trabajo. No solo vamos a pedir facultades [legislativos] sino los lineamientos que vamos a hacer en cada sector. Estamos trabajando ese tema con los ministerios, ese tema es prioritario”, aseveró.

MÁS INFORMACIÓN: