El presidente de la República, , tomó juramento a los nuevos ministros de Estado, en la ceremonia también estuvo presente el titular de la PCM, Aníbal Torres.

A continuación, los nombres de los flamantes integrantes del Gabinete Ministerial, en orden de juramentación.

- juró como titular del Ministerio del Interior en reemplazo de Alfonso Chávarry.

- Javier Fernando Arce Alvarado juró como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario en reemplazo de Óscar Zea Choquechambi.

- juró como titular del Ministerio de Energía y Minas en reemplazo de Carlos Palacios.

- Juan Mauro Barranzuela Quiroga juró como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Nicolás Bustamante.

Juramentación de ministros Parte 1
Juramentación de ministros Parte 1

NOTA PREVIA

CAMBIOS EN EL GABINETE. tomará juramento de nuevos ministros de Estado este domingo a las 8:00 p.m. en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, según se informó en una convocatoria de prensa del Gobierno.

TE VA A INTERESAR: ESTE 25 DE MAYO SE REINICIARÁ JUICIO CONTRA KENJI FUJIMORI POR PRESUNTA COMPRA DE VOTOS

En diálogo con Canal N, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, confirmó que los ministerios que cambiarán de titulares serán los del Interior, de Energía y Minas, de Desarrollo Agrario y de Transportes y Comunicaciones.

La decisión de mandatario se da en medio de las mociones de censura presentadas contra la titular del Ministerio de Trabajo, Betssy Chávez, del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios. Además, de que se impulsa otra iniciativa para censura al ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

Asimismo, se da luego de que un grupo de ministros acudiera el último jueves a Apurímac a establecer una mesa de diálogo con las comunidades campesinas para resolver el conflicto en Las Bambas.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC