De las 12 listas de candidatos presentadas para la Alcaldía de Lima, seis han alcanzado su inscripción y una posee una tacha, informó el JNE. (Foto: Archivo GEC)
De las 12 listas de candidatos presentadas para la Alcaldía de Lima, seis han alcanzado su inscripción y una posee una tacha, informó el JNE. (Foto: Archivo GEC)

El Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEE-LC) remitió a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Lima Centro las resoluciones de candidatos de Lima Metropolitana, Jesús María y Breña que hasta el momento han logrado su inscripción para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

MIRA: Yenifer Paredes: Ella es Lourdes Huanca, la mujer que la acompañó a entregarse a la Fiscalía

En caso de Lima Metropolitana, el JEE-LC remitió el pasado 5 de agosto el Oficio N°672-2022-Lima Centro/JNE, acompañado de las resoluciones de inscripción de las listas de postulantes de cuatro partidos.

Se trata de Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Elizabeth León Chinchay (Frente de la Esperanza 2021) y George Forsyth (Somos Perú).

En tanto, ayer, tras haberse superado el periodo de tachas sin que mediara ningún recurso de esta naturaleza, el órgano electoral envió el Oficio N°673-2022-Lima Centro/JNE, con el cual se remiten las resoluciones de inscripción de otras dos nóminas.

Se trata de las listas encabezadas por Omar Chehade (Alianza para el Progreso) y Yuri Castro (Perú Libre). En el caso de Avanza País, se dispuso la inscripción de María Elena Soto Velásquez como candidata a regidora, tras dejarse fuera de carrera a Luis Molina.

De esta forma, de las 12 listas de candidatos presentadas para la Alcaldía de Lima, seis han alcanzado su inscripción y una posee una tacha que ha sido apelada al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), correspondiente a Daniel Urresti (Podemos Perú).

En tanto, cuatro listas candidatos fueron declaradas improcedentes, siendo estas las de Demócrata Verde, Fe en el Perú, Partido Patriótico del Perú y el Partido Morado.

Lista inscritas de Jesús María y Breña

El órgano electoral también remitió las resoluciones que determinan la inscripción de seis listas de postulantes presentadas al distrito de Jesús María. Pertenecen a Somos Perú, Renovación Popular, Avanza País, Frente de la Esperanza 2021, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.

También hizo lo propio con 10 listas de candidatos inscritas en Breña. Estas corresponden a Avanza País, Fuerza Popular, Frente de la Esperanza 2021, Alianza para el Progreso, Partido Morado, Renovación Popúlar, Podemos Perú, Juntos por el Perú, Somos Perú y Acción Popular.

VIDEO RECOMENDADO

Cajamarca: Agentes de la Diviac buscan a Yenifer Paredes
Cajamarca: Agentes de la Diviac buscan a Yenifer Paredes

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC