Bruce, de 65 años, es candidato por Avanza País. (FOTOS BRITANIE ARROYO DUEÑAZ)
Bruce, de 65 años, es candidato por Avanza País. (FOTOS BRITANIE ARROYO DUEÑAZ)

| Informativo

Carlos Bruce, de Avanza País, lidera el sondeo a boca de urna de Ipsos/América TV para la alcaldía de Surco con 38.8%. Su diferencia con el segundo lugar, Juan Manuel del Mar, de Renovación Popular, supera los 10 puntos porcentuales, pues este último tiene 20.9%.

MIRA: Conteo Rápido Ipsos EN VIVO al 80.9% de los votos: Rafael López Aliaga 26.1% y Urresti 25.9%

De esta manera, Bruce se perfila como nuevo burgomaestre de esta jurisdicción. En la siguiente nota, conozca más sobre sus antecedentes políticos.

¿Quién es Carlos Bruce?

Bruce Montes de Oca es un empresario y político de 65 años de edad que ha ocupado diferentes puestos.

Fue congresista de la república, por Lima, en los siguientes periodos: 2006-2011, 2011-2016 y 2016-2019. Además, se desempeñó como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú durante los gobiernos de Alejandro Toledo (2002-2005), Pedro Pablo Kuczynski (2017-2018) y Martín Vizcarra (2019).

Fue también presidente del Foncodes, del programa especial social productivo A Trabajar, del Fondo de Inversiones para el Desarrollo de Ancash, de la Comisión para la Priorización de Inversiones del Departamento de Pasco (CESPPASCO), del Fondo Mi Vivienda y director del Fonafe.

Cabe indicar además, que Bruce es uno de los primeros políticos peruanos en revelar que es homosexual y en promover medidas a favor de minorías sexuales.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones De Daniel Urresti
Declaraciones De Daniel Urresti



Contenido sugerido

Contenido GEC