| Informativo

como nuevo presidente de la República del Perú. Él ahora tiene la gran tarea de gobernar el país hasta el 2026 tras ganar con poco más de 44 mil votos una segunda vuelta polarizada ante la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien perdió su tercer balotaje consecutivo. A continuación recordamos cómo llegó y todo su perfil.

TE VA A INTERESAR: Pedro Castillo brindó mensaje a la nación tras jurar como presidente del Perú 2021-2026

Castillo Terrones es el primer candidato presidencial en ganar los comicios en su primer intento luego del sentenciado expresidente Alberto Fujimori en 1990. Anteriormente, solo había postulado a un cargo público el año 2002 cuando candidateó a la alcaldía de Anguía con el partido Perú Posible, liderado por el hoy prófugo expresidente Alejandro Toledo.

En dicha agrupación, el hoy presidente militó desde el 2005 y llegó a convertirse en miembro del Comité de Cajamarca de Perú Posible. Su militancia concluyó el 2017 tras la cancelación del partido político por no pasar la valla electoral en los comicios del 2016.

PROFESOR, TRES HIJOS Y UNA ESPOSA EVANGÉLICA

Docente de profesión, Pedro Castillo lleva laborando en la I.E. 104565 desde 1995 y cuenta con un el grado magíster en Psicología Educativa obtenido en la Universidad César Callejo. Asimismo, realiza labores de agricultura en su chacra familiar.

Castillo tiene tres hijos y una esposa evangélica. Durante sus apariciones públicas, ha mantenido posturas conservadoras en materia de género y respeto a las minorías. En esa línea ha mostrado su rechazo al aborto, al matrimonio homosexual y la eutanasia.

El presidente electo se hizo conocido durante la masiva huelga sindical de docentes en setiembre del 2017. Castillo Terrones dirigió una facción que se separó del tradicional Sutep para exigir que el Gobierno, entonces a cargo de , eleve los sueldos de los docentes y no destituya a aquellos que no superaron evaluaciones en el marco de la carrera pública magisterial.

Cabe destacar que la facción que lideró durante esta movilización, Sutep-Conare, fue vinculada por las autoridades con integrantes del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), organismo de fachada de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC