Estamos a pocos días de celebrar las Elecciones Municipales 2022. En estos comicios tenemos varios candidatos conocidos como o . Pero también hay algunas rostros pocos conocidos como es el candidato de Perú Libre, Yuri Castro.

TE VA A INTERESAR | ¿Quién es Daniel Urresti? Biografía, denuncias y propuestas del candidato de Podemos Perú a Lima

En 2021, fue elegido como parlamentario andino con , partido que dirige . Actualmente, representa a la organización política ante las Elecciones Municipales 2022.

¿Quién es Yuri Castro, candidato de Perú Libre?

Yuri Castro Romero es un docente de 43 años que inició su carrera política en 2021 con la campaña electoral. Previamente, ejerció como profesor durante casi ocho años.

Es bachiller en derecho por la Universidad José Carlos Mariátegui. Para 2016, llevó a cabo sus estudios de posgrado en Gestión Pública en la Universidad Nacional de Huancavelica, los cuales no terminó.

Yuri Castro fue docente por casi ocho años y ahora es parlamentario andino.
Yuri Castro fue docente por casi ocho años y ahora es parlamentario andino.

Antecedentes de Yuri Castro

En octubre de 2017, se incluyó a Yuri Castro en la agrupación política como miembro del padrón de afiliados. Sin embargo, ya había intentando ingresar en 2013.

En la actualidad, ha puesto en pausa sus labores como parlamentario andino, al cual fue elegido en 2021, debido a la campaña que está realizando para la Municipalidad de Lima.

Vale recalcar que Castro no presenta ninguna denuncia abierta por delitos dolosos. Así, tampoco tiene antecedentes pendientes por incumplimiento de deberes laborales.

Denuncia de acoso contra Yuri Castro

Sin embargo, sí tiene una denuncia archivada por acosos sexual. Esta fue ingresada en 2018 ante la Fiscalía de la Nación, por el delito de proposición a niños y/o adolescentes con fines sexuales.

Se le acusaba de hacer pedidos sugerentes a través de WhatsApp a su alumna que era menor de edad. La madre de la joven fue quien denunció al entonces docente en septiembre de 2018, pero fue archivada en 2020.

Yuri Castro como candidato a la alcaldía de Lima

La postulación de Yuri Castro tuvo un inicio tortuoso debido a que Zaira Arias y Noel Jaimes Tarazona denunciaron ante la Fiscalía y el JNE que el candidato había falsificado sus firmas en la lista de regidores.

Ante esta denuncia, la organización política Perú Libre tomó la decisión de expulsar a Arias y Tarazona

Propuestas de Perú Libre para las Elecciones 2022

  • Entregar alimentos a las ollas comunes de Lima.
  • Recuperar la seguridad ciudadana al capturar 200 delincuentes al día con 1.000 agentes nuevos del Grupo Terna.
  • Realizar el tratamiento de 800 intersecciones que permitan la fluidez vehicular.
  • No crear una ‘zona rosa’ en Lima.
  • Muros de contención para volver a Lima más “hermosa”, “verde” y con más espacios habitables.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC