| Informativo

Luego de que este miércoles 3 de agosto, varias opciones de reemplazo han ido apareciendo. Sin embargo, la legisladora y ex presidenta del Congreso de la República, Maria del Carmen Alva, hizo referencia a que el nuevo premier sería un ‘Felpudini’.

Más información Aníbal Torres: ¿Por qué han renunciado cuatro jefes del Gabinete en el Gobierno de Pedro Castillo?

Los ‘Felpudinis’ porque los que me has nombrado son los que defienden (a Pedro Castillo) o defienden lo indefendible”, respondió Maricarmen Alva a la prensa tras escuchar una lista de posibles reemplazos de Aníbal Torres, entre ellos Alejandro Salas y Betssy Chávez.

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas entre los internautas y se viralizaron Twitter. Pero, ¿quién era ‘Felpudini’ y por qué fue comparado con el cargo de primer ministro?

¿Quién era Felpudini?

‘Felpudini’ era un personaje de la TV de los años 80′, interpretado por el reconocido actor cómico Rodolfo Carrión. El nombre nace en el programa Risas y Salsas, y se populariza en el sketch de “El Jefecito”.

“En las oficinas siempre están estos personajes, entre ellos ‘Felpudini’, quien es el sobón que quiere ascender rápido sin tener méritos. Solo lo hace a base de la sobonería”, explica el mismo Rodolfo Carrión.

Carrión caracterizaba a ‘Felpudini’ como el trabajador adulón que soportaba gritos, golpes y humillaciones por parte del jefe.

¿Por qué renunció Aníbal Torres a la PCM?

En la misiva que publicó en sus redes sociales, Aníbal Torres manifestó que puso su cargo a disposición “por razones personales”. Sin embargo, no dio mayor detalle sobre su decisión de dar un paso al costado del cargo.

“Aprovecho de esta oportunidad para agradecerle la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier”, agregó en la nota.

También indicó que se retira del cargo “después de haber servido, conjuntamente con usted (Pedro Castillo, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”.

¿A qué se dedicará Aníbal Torres tras renunciar a la PCM?

En su carta de despedida, Torres agradeció la oportunidad que se le dio para asumir cargos públicos. “Agradecer la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier”, precisa.

Asimismo, indicó a qué se dedicará tras su renuncia. “Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica”, afirmó el saliente titular de PCM.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna a niños y niñas de 5 a 11 años es autorizada por el MINSA
Los niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la tercera dosis contra la COVID-19. Entérate de todos los detalles en este video.



Contenido sugerido

Contenido GEC