El expresidente de Ecuador, , escribió en su cuenta de Twitter que el "es en realidad un asesinato", pues fue perseguido injustamente y que "no se puede jugar con la honra y libertad de las personas". El exmandatario peruano se quitó la vida esta mañana de un disparo en la cabeza cuando la policía llegó a su casa a detenerlo por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

"Si Alan García fue perseguido injustamente, su suicidio es en realidad un asesinato. ¡Ya basta de tanto abuso! Que su sacrificio sirva para entender que la lucha política tiene límites. Que no se puede jugar con honra y libertad de las personas. Un abrazo solidario a su familia", escribió el exmandatario ecuatoriano en su cuenta oficial de Twitter.

De 69 años, Alan García, dos veces presidente dijo su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima.

n durante la cual sufrió al menos tres paros cardíacos, dijeron los médicos. "El paciente ingresó al hospital con diagnóstico de impacto de bala, entrada y salida en la cabeza", indicó el ministerio de Salud.

Alan García, expresidente de Perú entre 1985-90 y 2006-2011, fue detenido en su vivienda del limeño distrito residencial de Miraflores hacia las 6h30 locales

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC