Rafael López Aliaga se pronunció luego de asistir a una misa. (Foto: GEC)
Rafael López Aliaga se pronunció luego de asistir a una misa. (Foto: GEC)

El candidato a la Alcaldía de Lima de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se mostró dispuesto a trabajar con Daniel Urresti (Podemos Perú) y George Forsyth (Somos Perú) si se confirma su victoria en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

LEE TAMBIÉN: Daniel Urresti: “Felicito al señor López Aliaga por ser elegido alcalde de Lima”

En declaraciones a los periodistas luego de asistir a una misa, indicó que está “tranquilo” y a la espera de los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100%.

“Le mando un abrazo enorme (a Daniel Urresti). Una cosa es la pelea electoral y otra cosa es gobernar Lima. Quiero contar con él, si él desea”, expresó al cuestionar la decisión de Urresti Elera de insistir en una denuncia en su contra por difamación.

“Estoy en son de paz. Si él quiere seguir con esto, que lo siga. Si quiere seguir en esto, está loco, estoy en son de amor. Manco no soy”, subrayó López Aliaga, quien insistió en que las puertas “están abiertas” para Urresti y Forsyth.

“Tengo expertos en seguridad, quiero conversar con él, si él desea. Para mí las puertas están abiertas para él y para el señor Forsyth”, subrayó.

Rafael López Aliaga también insistió en que el presidente Pedro Castillo debe renunciar al cargo. Aseguró que de ocurrir ello y convocarse a nuevas elecciones, no participará en las mismas.

“Le pediría al señor Castillo que renuncie de una vez por el bien del Perú, que se asile en algún país para que no lo persigan y que nos deje el país en paz, y que haya un presidente de consenso. Yo no voy a postular a la Presidencia”, acotó.

Cabe indicar que al 97.595% de actas contabilizadas por la ONPE, López Aliaga obtiene el 26.287% de votos válidos, mientras que Daniel Urresti alcanza el 25.379%.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del ministro de Defensa sobre Antauro Humala
Declaraciones del ministro de Defensa sobre Antauro Humala

Contenido sugerido

Contenido GEC