, candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, aseguró este viernes que está orgulloso de pertenecer al Opus Dei, una agrupación de conservadurismo religioso extremo, luego de que Julio Guzmán lo acusara de encubrir pedófilos.

“Yo soy del Opus Dei, no tengo ningún caso de pedofilia en mi institución. Soy del Opus Dei a mucha honra, con mucho orgullo”, sostuvo Rafael López Aliaga. “Estoy muy feliz, tengo un plan de vida que practico, que leo todos los días para trabajar durísimo dentro de mi vocación. Tengo mi comunión diaria, mi rato de oración, mi rosario todos los días, es mi vida, lo hago, lo practico y lo peleo, porque a veces no te dan ganas”, dijo el candidato presidencial en entrevista con Nicolás Lucar para Exitosa.

El periodista aprovechó que tocaron el tema de sus prácticas religiosas para consultarle sobre una leyenda urbana que dice que los fieles de esta congregación se azotan o se generan heridas con cilicio o se aprietan las piernas con alambres para castigarse y así refrenar sus pasiones humanas.

“Eso no es así, es totalmente voluntario”, dijo Rafael López Aliaga y aseguró que se autolesiona. No obstante, agregó, no se genera dolor para reprimir sus deseos sexuales, sino para “elevar a Dios”.

“Si veo a un mujerón, le digo a la virgen María ‘tú eres más bonita que esa chica’. Estoy tan enamorado de la virgen María que me llena de paz, alegría y fortaleza”, aseguró López Aliaga.

Asimismo reiteró que se autolesiona para ‘unirse a la pasión de Cristo’, no para controlar sus deseos. “No te lo voy a negar, pero es una práctica de unión, de amor a la pasión de Cristo”, aseveró López Aliaga, quien en otra entrevista aseguró que practica la castidad desde los 19 años de edad.

“Cristo sufrió tanto que usar un cilicio no es doloroso. En mi caso ya tengo hasta callos, ya te imaginarás, 40 años... es una pequeña mortificación por Dios y por los hombres”, indicó el candidato presidencial.

En ese sentido, López Aliaga asegura que su sacrificio es voluntario y que lo hace a solas durante unos 10 o 20 minutos al día para ‘unirme a la cruz de Cristo’.

EN CONTRA DEL SODALICIO

Por otro lado, Rafael López Aliaga aseguró que él no trabaja con niños sino con jóvenes universitarios, cuando le consultaron sobre los abusos cometidos por la iglesia católica contra menores. “No he visto en mi vida un solo caso en el Opus Dei, por ahí uno en España, pero es uno en un millón”, aseguró en entrevista con Exitosa.

En ese sentido, se mostró en contra de fundador del Sodalicio, denunciado por abusar de menores. “En mi opinión Figari debe estar pudriéndose en la cárcel hace tiempo, porque que el fundador del Sodalicio haya cometido violaciones sexuales está gravísimo. No debería estar en Roma protegido”, agregó.

LÓPEZ ALIAGA, EL ¿BOLSONARO PERUANO?

A Rafael López Aliaga se le suele identificar como el “Bolsonaro peruano”, en alusión a las ideas de extrema derecha y conservadoras que asegura que pondrá en práctica si gana en las Elecciones Generales 2021.

Ello, no obstante el candidato busque desmarcarse de la imagen del presidente de Brasil. “Yo soy un tipo totalmente inclusivo, que quiere hacer un Perú unido, sin diferencia de clases sociales, un Perú que sea uno solo”, dijo en esta .

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC