Rafael López Aliaga rechazó que se vaya a reunir con Pedro Castillo. (Fotos Jesús Saucedo/@photo.gec)
Rafael López Aliaga rechazó que se vaya a reunir con Pedro Castillo. (Fotos Jesús Saucedo/@photo.gec)

El excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, negó que vaya a participar en la ronda de diálogos con el jefe de Estado, Pedro Castillo, este lunes 6 de diciembre, tal y como anunció el Ejecutivo.

“Cómo voy a ir si estoy pidiendo la renuncia o vacancia de una persona, pues, que se maneja con la corrupción impunemente”, dijo en declaraciones a RPP este domingo.

Pocos minutos antes, la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno informó que la agenda oficial de actividades de Pedro Castillo incluye reuniones con los siguientes dirigentes, en el que será el segundo día de su ronda de diálogo con partidos políticos que tienen representación en el Congreso.

  • Keiko Fujimori, excandidata presidencial de Fuerza Popular
  • Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú, ministro de Comercio Exterior y Turismo y congresista
  • Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca, y Edmundo del Águila, ambos de Acción Popular
  • Rafael López Aliaga, de Renovación Popular
  • Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre

El partido Fuerza Popular también se pronunció la noche del domingo para descartar que fuera a participar en la ronda de conversaciones con el mandatario.

Esta agenda continuará el diálogo que inició el viernes 3 de diciembre con líderes de 5 partidos políticos con representación en el Congreso de la República, días antes de que el pleno del Congreso evalúe si admite o no a debate la moción de vacancia presidencial en su contra por alegar que tiene incapacidad moral permanente.

El viernes, Pedro Castillo se reunió con Patricia Li (Somos Perú), José Luna Gálvez (Podemos Perú), Edwin de la Cruz (Avanza País), César Acuña (Alianza Para el Progreso) y Rodolfo Pérez (Partido Morado).