| Informativo

El alcalde de Lima, , se pronunció este martes sobre la demanda de habeas corpus presentada en su contra y la Municipalidad Metropolitana de Lima con la finalidad de anular el Concejo Municipal N° 026 que declara como el Centro Histórico de Lima.

LEE TAMBIÉN: UNI: Adolescente de 16 años, hijo de artesanos, se llevó primer puesto en el examen de admisión 2023-1

“Vamos a llegar hasta la última instancia”, declaró el burgomaestre de Lima respecto a la demanda presentada por el abogado Carlos Hinostroza Rodríguez, quien sostiene que el acuerdo “vulnera los derechos constitucionales como el libre tránsito, la libertad de manifestarse y la democracia”.

“Si es necesario vamos a llegar hasta el Tribunal Constitucional” (TC) -añadió López Aliaga. “En una sentencia del 2006, el TC señala claramente que está prohibido que se destroce el Patrimonio Cultural de cualquier ciudad del Perú y que se atente contra la vida y salud de los vecinos”, indicó.

El burgomaestre calificó de “testaferro” al ciudadano que lo demandó asegurando que sorprende que una persona pueda ir “en contra de una ordenanza que protege la vida, la familia y el Patrimonio Histórico de Lima”.

Esta es el área declarada zona intangible para manifestaciones peligrosas. (Municipalidad de Lima)
Esta es el área declarada zona intangible para manifestaciones peligrosas. (Municipalidad de Lima)

El pasado 15 de febrero, la Municipalidad Metropolitana de Lima oficializó el acuerdo del Concejo Metropolitano al para el desarrollo de marchas, manifestaciones y concentraciones públicas violentas. La norma fue dictada de forma indefinida.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC