López Aliaga rechazó pisco en Cañete y Juliana Oxenford arremete
López Aliaga rechazó pisco en Cañete y Juliana Oxenford arremete

, candidato presidencial por Renovación Popular para las rechazó recibir una botella de pisco durante un acto proselitista en Cañete. El empresario acudió al lugar sin mascarilla rompiendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, según un informe del programa de

TAMBIÉN LEE: REPRESENTANTES DE LATINA RESPALDARÁN LEGALMENTE A MÓNICA DELTA EN SU DENUNCIA POR DIFAMACIÓN CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA

“Sin mascarillas y no quiso recibir una botella de pisco. Atención, señor López Aliaga, parece que usted no está enterado que hay un hombre que quiso ser presidente de apellido Barnechea que no quiso comer chicharrón y, con eso, logró que su candidatura se desinfle de una manera apoteósica”, dijo la periodista en su programa mientras difundía el video.

Juliana Oxenford mencionó que sabía que Rafael López Aliaga practica el “celibato” y que está vinculado al Opus Dei, pero que “se toma sus traguitos”.

TAMBIÉN LEE: LÓPEZ ALIAGA RETIRÓ SUS PALABRAS SOBRE MÓNICA DELTA: “FUE UN COMENTARIO REALMENTE MALO”

“A mí me lo ha dicho en el programa. ¿Por qué no la recibió? ¿Por miedo a contagiarse? Eso me parecería un poco incongruente tomando en cuenta que ni siquiera se coloca una mascarilla. No se pueden aceptar dádivas, pero sí se puede recibir un presente”, concluyó.

Trome - López Aliaga rechazó una botella de pisco
Trome - López Aliaga rechazó una botella de pisco

DELTA: “LÓPEZ ALIAGA TUVO UNA MALA LECTURA DE GUIÓN”

La periodista y conductora del programa Punto Final, , consideró que el candidato presidencial de Renovación Popular “se enterró en una mala lectura de guion” durante el último organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que eso “no le habría favorecido”.

Al inicio del mencionado programa dominical, Mónica Delta comentó que López Aliaga intentó provocar a ella y a su colega Pedro Tenorio antes del debate, pero que él no logró su objetivo.

López Aliaga ha buscado provocarnos, a Pedro Tenorio, mi compañero, y a mí, para confrontarlo en el debate, no se lo íbamos a permitir, no íbamos a pisar el palito. El último debate lo dejó en evidencia al enterrarse en una mala lectura de guion que, parece, no lo habría favorecido”, expresó.

Además confirmó que iniciará acciones legales contra el candidato presidencial de Renovación Popular por lanzarle “reiteradas frases difamatorias y calumniosas”. No obstante, recordó que ya ha pasado por situaciones similares anteriormente con otros políticos.

El aludido candidato estuvo en calles y plazas afirmando insensateces, mentiras burdas con sesgos contra mi dignidad y mi condición de mujer profesional, queriendo buscar excusas para neutralizarlos, cosa que no logró y no va a lograr”, expresó.

No sería la primera vez que un candidato faltoso se ve obligado a ofrecer disculpas, el primero fue (Alejandro) Toledo, recordemos ya hace varias décadas, y sabemos dónde ha terminado”, agregó.

RLP ALIAGA SE DISCULPA CON DELTA

Rafael López Aliaga aseguró que retira las palabras que dijo sobre la periodista Mónica Delta, a quien criticó antes del debate presidencial del JNE y luego de haber sido entrevistado por ella.

“Tengo un comentario que realmente fue malo y me rectifico. He pedido disculpas públicas a Mónica Delta. Respeto mucho a Mónica, he ido a su programa dos veces”, dijo a RPP.

“En una entrevista en Arequipa, a un ‘influencer’ me salió una palabra de fotos, no sé qué, pero lo retiro. Es su trabajo estar con el presidente de la República, yo retiro las palabras [...] Le pido disculpas a Mónica y se las puedo pedir otra vez”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR