Rafael Rey responde sobre su elección al BCR a través de columna de Aldo Mariátegui [VIDEO]

El periodista dio tribuna al exministro aprista para dar su descargo sobre su designación como nuevo miembro del directorio del BCR.

Aldo Mariátegui y Rafael Rey

Aldo Mariátegui y Rafael Rey

Aldo Mariátegui le cede su columna a Rafael Rey para que responda sobre su elección al directorio del BCR.

Aldo Mariátegui siempre suele dar su opinión sobre la coyuntura política en su columna y programas de radio y televisión, pero son pocas las veces en las que cede su tribuna para que otro dé su descargo sobre algún tema picante, como lo ha sido la elección al directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Uno de estos cuestionados personajes es Rafael Rey, a quien precisamente Aldo Mariátegui le cede su columna que publica en Perú21 para -según señala el exministro aprista- "dejar en evidencia un cargamontón malicioso" para descalificar su designación en el directorio del BCR.

Rafael Rey señala en la columna de Aldo Mariátegui que "algunos han repetido –por calles, plazas y medios– una falsedad que han querido deducir de unas declaraciones mías, convenientemente editadas, para dar a entender que yo he admitido que no tengo experiencia ni conocimiento para ocupar competentemente ese cargo y que recién me pondría a estudiar".

"Lo que declaré fue que, además de tener los conocimientos y experiencia profesional (que reseño líneas abajo), procedería con mucha prudencia a estudiar los informes y reportes que me alcanzarían como director del BCR para su debate y proceso", menciona Rafael Rey para dar un repaso a sus grados académicos y su currículum profesional en el Legislativo y en el Ejecutivo.

"Con esa experiencia pública y privada… ¿Resultaría lógico que hubiese afirmado algo así como que 'no tengo ni experiencia ni conocimientos en economía y que recién me pondré a estudiar?'”, se pregunta Rafael Rey para finalizar su descargo en la columna de Aldo Mariátegui.

Aldo Mariátegui

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada