siempre suele dar su opinión sobre la coyuntura política en su columna y programas de radio y televisión, pero son pocas las veces en las que cede su tribuna para que otro dé su descargo sobre algún tema picante, como lo ha sido la del Banco Central de Reserva ().

Uno de estos cuestionados personajes es , a quien precisamente Aldo Mariátegui le cede su columna que publica en para -según señala el exministro aprista- "dejar en evidencia un cargamontón malicioso" para descalificar su designación en el directorio del BCR.

Rafael Rey señala en la columna de Aldo Mariátegui que "algunos han repetido –por calles, plazas y medios– una falsedad que han querido deducir de unas declaraciones mías, convenientemente editadas, para dar a entender que yo he admitido que no tengo experiencia ni conocimiento para ocupar competentemente ese cargo y que ".

"Lo que declaré fue que, además de tener los conocimientos y experiencia profesional (que reseño líneas abajo), procedería con mucha prudencia a estudiar los informes y reportes que me alcanzarían como director del BCR para su debate y proceso", menciona Rafael Rey para dar un repaso a sus grados académicos y su currículum profesional en el Legislativo y en el Ejecutivo.

"Con esa experiencia pública y privada… ¿Resultaría lógico que hubiese afirmado algo así como que 'no tengo ni experiencia ni conocimientos en economía y que recién me pondré a estudiar?'”, se pregunta Rafael Rey para finalizar su descargo en la columna de Aldo Mariátegui.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC