El equipo especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, representado por el fiscal y el fiscal superior , suscribió esta tarde un acuerdo de colaboración eficaz con la empresa en el Consulado General del Perú en Brasil.

En la diligencia participaron también representantes de la Procuraduría Ad Hoc para el caso Lava Jato, encabezados por su titular, Jorge Ramírez.

Con la firma de este acuerdo, los delegados de Odebrecht se comprometen a entregar toda la información respecto a los sobornos que pagaron en el Perú en los últimos quince años con el fin de ganar y entre los que estarían implicados políticos de alto nivel, líderes y empresarios poderosos.

De igual manera, la constructora ratifica su voluntad de pagar una reparación civil de 610 millones de soles en un plazo de quince años.

El Ministerio Público, por su parte, garantiza con la suscripción de este acuerdo que no perseguirá penalmente a los funcionarios de Odebrecht que otorguen información legal, entre otros beneficios afines a las investigaciones.

El acuerdo consta de 1.056 páginas, cada una de las cuales fue firmada por los colaboradores, sus abogados y el fiscal. Con huella digital, además. Asimismo, se suscribieron dos juegos del convenio por lo cual cada persona involucrada en el mismo debió firmar 2,112 veces a mano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC