Rafael Vela y José Domingo Pérez en conferencia de prensa defendieron sus puestos en caso Lava Jato.
Rafael Vela y José Domingo Pérez

Los fiscales y anunciaron en conferencia de prensa que presentarán un recurso de nulidad contra la decisión del fiscal de la Nación, , medida que provocó la indignación de todos los peruanos y del presidente de la República Martín Vizcarra, quien este miércoles 2 de enero .

En conferencia de prensa, Rafael Vela explicó que él y José Domingo Pérez fueron "sorprendidos" y retirados del Caso Odebrecht por el titular del Ministerio Público con "argumentos falsos".

"Vamos a impugnar la decisión del fiscal de la Nación, vamos a interponer un recurso de apelación contra la decisión ilegal del fiscal de la Nación, para que esa decisión sea reexaminada por la Junta de Fiscales Supremos, en la que él no puede participar y se pedirá su inhibición", remarcó Rafael Vela.

Advirtió que el convenio con Odebrecht corre riesgo de una grave afectación objetiva e invocó a la Junta de Fiscales Supremos darle la prioridad que el caso amerita.

"La medida busca afectar el convenio de colaboración dentro de un marco de negociaciones bastante complejas", aseveró Rafael Vela.

"Esto es un atropello que constituye la toma de la Fiscalía de la Nación por parte de una organización criminal que venimos investigando. Se busca afectar gravemente el desarrollo de nuestra actividad procesal. Se busca evitar que el convenio de colaboración eficaz no llegue a ser de conocimiento público, evitando y perjudicando la averiguación de la verdad", argumentó.

Recordó que Pedro Chávarry cesó a Marcial Páucar y ahora lo restituye como fiscal, reemplazando a José Domingo Pérez para los casos de Keiko Fujimori y Alan García.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC