Raúl Diez Canseco saludó la decisión del Congreso al rechazar la moción de vacancia contra Martín Vizcarra.  (Foto: GEC)
Raúl Diez Canseco saludó la decisión del Congreso al rechazar la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

| Informativo

Raúl Diez Canseco, exvicepresidente de la República y militante de Acción Popular, indicó que el actuar del presidente del Congreso, Manuel Merino, en relación con la llamada que realizó al comandante general de la Marina, Fernando Cerdán, fue un error.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, cometió un error, pero que no puede ser calificado con un afán de hacer un golpe. Sí se equivocó con una llamada de 15 segundos o lo que sea, no debió haber sido”, declaró en diálogo con “Canal N”.

De repente él pensó transmitir su preocupación. Lastimosamente fue un camino equivocado, pero una cosa es cometer un error y otra un delito”, agregó.

Sobre las posibles discordancias entre los parlamentarios de Acción Popular, Diez Canseco sostuvo que no se puede manchar el partido que tiene 64 años de historia por las acciones de otras personas.

Lo que le puede decir es que esto es un gran episodio para Acción Popular, pero de ahí a anular un partido que tiene 64 años de historia, que ha escrito páginas importantes de la lucha a favor de la democracia, que generó miles puestos de trabajo, no puede ser tocado a nivel y errores de algunos. Yo quiero que se vea el final de la historia, 22 congresistas votaron en contra de la vacancia”, señaló.

Por otro lado, saludó la decisión mayoritaria del Congreso de la República, que votó este último viernes el rechazo de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, quien continuará su mandato hasta julio del 2021. Añadió que esta es una gran oportunidad para el mandatario en seguir trabajando en beneficio del Perú.

Yo creo que tiene una gran oportunidad, faltan 8 meses para el cambio de gobierno. Hay que trabajar, hay que sacar al Perú adelante. Yo creo que sale con una oportunidad, con una fortaleza que dependerá de él si sabe aprovecharlo tirando puentes con todos los partidos políticos que quieran sacar al Perú adelante”, sostuvo.


Contenido sugerido

Contenido GEC