La bancada de Acción Popular rechazó la intromisión de la Premier Bermúdez en la elección de magistrados del TC.
La bancada de Acción Popular rechazó la intromisión de la Premier Bermúdez en la elección de magistrados del TC.

La bancada de rechazó la intromisión de algunas autoridades que “sin guardar la neutralidad que les exige el cargo, buscan por intereses particular, vulnerar la competencia exclusiva y constitucional del Congreso, en la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional”.

“Lamentamos de manera particular, las críticas de la señora, al buscar desconocer la transparencia, publicidad y meritocracia con la que se ha llevado el procedimiento de elección”, reseña en un comunicado difundido.

TAMBIÉN LEE: Bancada de Perú Libre: Comisión Especial del TC ha tenido una conducción irregular y accidentada

Las facultades que nos asisten como congresistas, la desempeñaremos hasta el último día del período del cual hemos recibido el mandato, acota el documento.

“Exigimos y exhortamos a todas las autoridades nacionales y locales, que se concentren en sus responsabilidades propias del cargo, más aún en este momento en el cual venimos afrontando la pandemia de la Covid 19, la cual requiere de la ejecución inmediata de los presupuestos, asignados a cada uno de los diferentes niveles de gobierno con eficacia, transparencia y sin corrupción”, asevera el comunicado.

TAMBIÉN LEE: Unión Europea en Perú considera que proceso electoral del 6 de junio ha sido “libre y democrático”

En ese sentido, el vocero de AP, , señaló que su bancada se veía en la obligación emitir este comunicado “frente a las intromisiones de autoridades en las facultades del Congreso de la República”.

“Este comunicado precisa las funciones de la Comisión Especial del Congreso encargada de la selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, grupo de trabajo que desempeña sus labores de acuerdo a lo que estipula la Carta Magna del Perú”, sostuvo el parlamentario representante de Piura.

Cabe recordar que ayer miércoles, el Parlamento Nacional culminó con las entrevistas a los 17 postulantes para asumir un lugar en el Tribunal Constitucional.