El excongresista advirtió que Perú Libre sigue avanzando con su plan de recolectar firmas para llevar a referéndum una Asamblea Constituyente en el Perú.

“Mientras los ingenuos y útiles a la agenda de se dejan distraer con temas penitenciarios o el voto de confianza al peor Gabinete Ministerial de la historia, ellos siguen avanzando con su plan de recolección de firmas en las provincias para su nueva Constitución”, manifestó de forma tajante.

LEE: Fernando Tuesta Soldevilla: “Pedro Castillo es un presidente debilitado”

Combina aseguró que ya se han entregado directivas claras para lograr su objetivo. “A través de redes sociales, Cerrón ha hecho pública una lista de la cantidad de firmas que deben entregar por cada región. En el caso de Junín, Cusco o Piura piden 200 mil y en Lima tienen como meta 400 mil firmas. La forma cómo van a obtenerlas la conocemos muy bien y es a través de una red de clientelaje que se encargará de recolectar las firmas para el referéndum que planean Cerrón y (el presidente Pedro) Castillo”, indicó.

ARTICULAR Y ORGANIZAR

El exlegislador de Alianza para el Progreso (APP) dijo que la visita del congresista Guillermo Bermejo a Junín la semana pasada fue precisamente para articular y organizar este trabajo que se replicará en todo el Perú.

“Están recogiendo la experiencia de recolección de firmas que usó Perú Libre para formar su partido político. La red de clientelaje es fundamental, porque el personal contratado en los programas sociales, el magisterio, las prefecturas que manejan desde el Ejecutivo, todo eso y más, servirá para tener un ejército de recolectores de firmas. Así opera esta mafia Perú Libre y el periodismo debe poner sus ojos sobre todo este proceso”, sostuvo.

También precisó que Cerrón y Castillo tienen una agenda paralela. “Están jugando un buen ajedrez para distraer y dividir a la oposición. Su agenda es real y busca imponer la Asamblea Constituyente lo más pronto posible ¿De dónde saldrán los millones de soles de inversión en logística para la aplicación de esta directiva? ¿Cuántos alcaldes habrán confirmado su apoyo con firmas a Bermejo a cambio de obras?”, puntualizó.

TAMBIÉN: Víctor Andrés García Belaunde: ‘Tenemos un Consejo de Prontuariados’

Contenido sugerido

Contenido GEC