La ex pareja presidencial sufragó en el colegio Cristo Salvador en Santiago de Surco. (Foto: Daniel Apuy | GEC)
Humala y Heredia

y se dejaron ver hoy emitiendo su voto en el . Al igual que ellos, otros personajes de diversas tiendas políticas acudieron a las mesas de sufragio para votar en esta consulta popular sobre las cuatro reformas del sistema judicial y político.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió su voto alrededor de las 9 a.m., en el colegio modelo San Antonio de la región Moquegua.

Al promediar las 9:30 am., el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, ejercieron su derecho al voto en el colegio Cristo Salvador en Santiago de Surco.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, también sufragó en horas de la mañana, en el Colegio Carlos Lisson Beingolea, ubicado en el distrito de La Molina.

El referéndum nacional contará con la participación de 24 millones 373,821 electores quienes definirán sobre las cuatro reformas constitucionales impulsadas por el gobierno de Martín Vizcarra.

Las preguntas sometidas a consulta son:

1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC