La elección del abogado Luis Barranzuela como ministro del Interior sigue generando críticas. Para el extitular de dicho sector, , el nombramiento es una ofensa para la institución policial porque la debilitará moralmente y en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

TAMBIÉN LEE: Remigio Hernani: “Los comunistas pintan pajaritos al pueblo y después no cumplen”

El último fin de semana se conoció que el titular del Mininter canceló operativos programados para erradicar el cultivo de la hoja de coca que va al narcotráfico en el Vraem, tras reunirse con el legislador, quien es procesado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso en dicha zona.

“Es una ofensa tener a esa persona en el sector del Interior, alguien que ha sido sancionado en la institución policial, que no quiere erradicar la hoja de coca, que ha defendido a miembros de ‘Los Dinámicos del Centro’, que jure lealtad con gente vinculada al terrorismo, es inaceptable”, dijo a Trome.

Asimismo, manifestó que el gobierno de está demostrando que, con las designaciones de Juan Carrasco y ahora con Luis Barranzuela en el sector del Interior, no desea luchar de verdad contra la inseguridad ciudadana.

“La lucha contra la delincuencia con este gobierno será poco o nada, el Gobierno solo se preocupa de generar caos e instalar la Asamblea Constituyente para perpetuarse en el poder. Con Carrasco no se hizo mucho contra la inseguridad ciudadana, su gestión fue mala, y con Barranzuela será peor, la Policía no tendrá apoyo, habrá desorden, pocos policías en las calles, tendrán menos recursos”, acotó.

ELEMENTO TÓXICO

El exministro calificó como elemento tóxico a Luis Barranzuela al frente del Ministerio del Interior, quien será interpelado y censurado por el Congreso.

TAMBIÉN LEE: Congresista Carlos Anderson: “Pedro Castillo no se va a moderar” | ENTREVISTA

“El gabinete tiene un componente tóxico, el ministro Barranzuela, que es el abogado defensor de ‘Los Dinámicos del Centro’. Es decir, la persona que tiene que perseguir a ‘Los Dinámicos del Centro’ que están no habidos ha sido su abogado defensor. El presidente Castillo debe cambiarlo, aún está a tiempo de corregir ese error”, manifestó.


Contenido sugerido

Contenido GEC