José Domingo Pérez (GEC)
Richard Concepción Carhuancho

¡Se queda! El Poder Judicial ratificó como juez nacional de investigación preparatoria a , con lo que seguirá a cargo de los procesos contra el expresidente Ollanta Humala y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Su confirmación quedó establecida en una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, donde se precisó que este magistrado formará parte de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.

La sala a la que pertenecerá Concepción Carhuancho es la unión de la Sala Penal Nacional y del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ‘la que tendrá competencia a nivel nacional’.

INCERTIDUMBRE
Por otra parte, la congresista Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso) cuestionó que el titular del Ministerio Público, , aún no haya ratificado a los fiscales y Rafael Vela, del caso Lava Jato. “¿Hasta cuándo tanta incertidumbre e inestabilidad?”, se preguntó.

Para el exprocurador José Ugaz, lo hecho por Chávarry, de quien dijo se está aferrando al cargo, demostraría ‘su malestar con fiscales que han hecho gala de su independencia’. 

SEPA QUE....
- Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

- Después, la llamada ‘pareja presidencial’ recobró su libertad gracias a un fallo del Tribunal Constitucional (TC).

- También ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Ana Herz, Pier Figari y otros miembros de la cúpula fujimorista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC