Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Richard Concepción Carhuancho sobre remoción de fiscales: "Se ha dado un golpe a la institucionalidad de la justicia"

El juez consideró que se ha puesto en jaque a la lucha contra la corrupción con la remoción de los fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Richard Concepción Carhuancho
Concepción Carhuancho
Richard Concepción Carhuancho
Richard Concepción Carhuancho
Concepción Carhuancho
Richard Concepción Carhuancho
Concepción Carhuancho

Richard Concepción Carhuancho consideró que con la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato "se ha dado un golpe a la institucionalidad de la justicia" y "se ha puesto en jaque" a la lucha contra la corrupción. El juez manifestó que no existen motivos para que Pedro Chávarry los haya removido de sus cargos.

"La lucha contra la corrupción está en jaque", precisó Richard Concepción Carhuancho al señalar que por cuestiones personales o por blindajes no se puede poner en riesgo el combate contra la corrupción.

Concepción Carhuancho también refirió que "no es un motivo válido" el no dar información a Pedro Chávarry cuando lo solicitó para sacar a los dos fiscales del Equipo Lava Jato.

"Cuanto son temas reservados, no estamos obligados a dar esa información al fiscal de la Nación porque podría comprometer la investigación", expresó Richard Concepción Carhuancho.

Finalmente, Richard Concepción Carhuancho precisó que pese a la campaña de desprestigio que existe contra él y otros jueces, persistirá en los procesos que tiene a su cargo vinculados con el Caso Odebrecht.

Concepción Carhuancho dio cátedra a abogada de Carmela Paucará. (Video: RPP)

Cargando siguiente contenido

Portada