Richard Rojas, secretario general de Perú Libre en Lima, es el nuevo embajador en Venezuela. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Richard Rojas, secretario general de Perú Libre en Lima, es el nuevo embajador en Venezuela. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

| Informativo

El nuevo embajador del Perú en , Richard Rojas, aseguró que para su partido político, Perú Libre, hay una democracia en este país a pesar de los cuestionamientos contra el régimen de Nicolás Maduro por acciones contra la oposición.

“Mientras haya Poder Legislativo hay democracia. Yo estuve como veedor en las elecciones que se llevaron de manera tranquila (en Venezuela)”, aseguró en declaraciones a RPP.

Nuestra postura partidaria es que Venezuela es democrática [Pero hay persecución política] En el Perú también hay un montón de persecución política como la persecución que estamos viendo contra nosotros, militantes de Perú Libre”, añadió.

Rojas García fue nombrado como embajador del Perú en Venezuela, según informó la Cancillería este viernes 15 de octubre por redes sociales.

“En la fecha, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha otorgado el beneplácito de estilo para el señor Richard Fredy Rojas García como nuevo Embajador del Perú”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sobre cuál será el objetivo de retomar las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela, el dirigente de Perú Libre aseguró que la prioridad será gestionar el retorno de miles de extranjeros a su país de origen.

“El propósito principal es el retorno de los venezolanos a dicho país. Hay que entender que hoy en día hay cerca de 60 mil venezolanos que están inscritos para retornar a su país y no lo pueden hacer por la falta de embajadas. Ahora que se está reiniciando pienso que, en un corto tiempo, esa cantidad se va a cuadriplicar o ver a qué cantidad se puede llegar”, comentó.

Richard Rojas, de otro lado, aseguró que fue el presidente Pedro Castillo, y no el canciller Óscar Maúrtua, quien le informó sobre su designación en el cargo de embajador en Venezuela. Sin embargo, ante la pregunta sobre qué credenciales tenía para el cargo, explicó que es “estudiante de derecho” con “experiencias de vida”.

“Soy estudiante de derecho, soy un político y obviamente, muchos podrían decir qué títulos tiene Richard Rojas (como embajador). Ahí vienen los retos. Toda la experiencia que puede haber tenido en la vida al asumir estos retos. Yo sí me siento preparado”, comentó.

Contenido sugerido

Contenido GEC