Richard Rojas, sobre quien pesa una orden de impedimento de salida del país, había sido designado embajador del Perú en Venezuela (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Richard Rojas, sobre quien pesa una orden de impedimento de salida del país, había sido designado embajador del Perú en Venezuela (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

La propuesta de nombramiento de como nuevo quedó sin efecto, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado oficial, refirió que el proceso se interrumpió antes de someter la propuesta al Consejo de Ministros.

“En consecuencia, no se ha producido el nombramiento del señor Rojas García como embajador del Perú en Venezuela, dado que no se concluyó con el proceso correspondiente. En ese sentido, el Perú está procediendo a informar al Gobierno de Venezuela que la propuesta de nombramiento del señor Richard Rojas García queda sin efecto”, expresó.

Recordó que fue el propio presidente de la República, Pedro Castillo, quien propuso como embajador del Perú en Venezuela a Rojas García. El Gobierno de Nicolás Maduro había otorgado el beneplácito correspondiente en forma inmediata.

Finalmente, Torre Tagle también precisó que el canciller Óscar Maúrtua informará a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República sobre esta situación.

Como se recuerda, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó seis meses de impedimento de salida del país contra Richard Rojas, dirigente de Perú Libre investigado por presunto lavado de activos.

Rojas García –inicialmente propuesto como embajador en Panamá– es investigado por el supuesto financiamiento ilegal a la campaña de Perú Libre en las recientes elecciones generales.