| Informativo

El procurador anticorrupción, Amado Enco, pidió al Ministerio Público que, como parte de las investigaciones sobre las contrataciones que el Ministerio de Cultura hizo al cantante Richard Cisneros, conocido como , se tome la declaración del presidente de la República, .

MIRA: LUCÍA DE LA CRUZ ENFURECE CON RICHARD SWING: “QUÉ TIENE EN EL CEREBRO”

Según el documento enviado a la fiscalía al cual tuvo acceso El Comercio, el procurador solicita que sea notificado sobre estas indagaciones y participar en ellas como representante del Estado Peruano.

“Se disponga la declaración testimonial de Martín Alberto Vizcarra Cornejo, presidente de la República, a fin de que señale las circunstancias en las que conoció al investigado Richard Javier Cisneros Carballido y cuál fue el motivo por el que dicho ciudadano habría concurrido a Palacio de Gobierno”, requirió Amado Enco.

El titular de la Procuraduría Anticorrupción recordó que el presidente Vizcarra dijo que conoció a ‘Richard Swing’ en la campaña política de Peruanos por el Kambio (PPK) en el 2016.

MIRA: MAGALY MEDINA SE RÍE DE RICHARD SWING Y SU CARTA NOTARIAL

“Las declaraciones del presidente de la República, indican la existencia de una relación con el investigado a partir de la participación de éste último en la campaña electoral del partido político Peruanos por el Kambio (PPK), que en las elecciones generales del 2016, le permitieron al candidato Pedro Pablo Kuczynski asumir la presidencia de la República para el periodo 2016-2021”, escribió Enco.

Asimismo, considera que se debería citar a la secretaria general del mandatario, Mirian Morales, así como la asistenta de esta última, Karen Roca Luque, y la exministra de Cultura Patricia Balbuena por las contrataciones a favor de Cisneros en los últimos dos años. El pedido alcanza a otros exfuncionarios de este sector, incluyendo al excongresista Francisco Petrozzi y a la exministra Sonia Guillén.

Cabe recordar que ‘Richard Swing’ obtuvo unos 9 contratos dentro del Ministerio de Cultura entre julio del 2018 y abril del 2020 por un total de S/175.400.

Esto ha motivado que dentro del Congreso se cite a funcionarios dentro de la Comisión de Fiscalización, la cual también busca tener facultades investigadores. En paralelo, la fiscalía ha realizado diligencias dentro de las oficinas del Ministerio de Cultura y de Palacio de Gobierno para recopilar información relevante para el caso.

VIDEOS RECOMENDADOS

Hijo de Ricardo Márquez habla sobre relación de su padre con Angie Jibaja (TROME)
Hijo de Ricardo Márquez habla sobre relación de su padre con Angie Jibaja (TROME)
Samahara Lobatón habla sobre cómo se siente por ser madre de una niña (TROME)
Samahara Lobatón habla sobre cómo se siente por ser madre de una niña (TROME)
Pasajeros viajan al interior del país en plena cuarentena. (Cuarto Poder-TROME)
Se remarcó que otros vehículos ofrecen viajes interprovinciales a la selva central.

Contenido sugerido

Contenido GEC