El ministro Roberto Sánchez destacó las acciones del Ministerio del Interior. | Foto: César Bueno / @photo.gec
El ministro Roberto Sánchez destacó las acciones del Ministerio del Interior. | Foto: César Bueno / @photo.gec

| Informativo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que las personas prófugas de la justicia, como el exsecretario general Bruno Pacheco y el exministro Juan Silva, deben ponerse ponerse a Derecho.

MIRA: Gobierno evalúa declarar feriado el lunes desde el mediodía para que ciudadanos vean el repechaje Perú vs Australia

En diálogo con la prensa, a su salida de Palacio de Gobierno, Sánchez, quien también es legislador, aseveró que el Gobierno sostiene un mensaje de lucha contra la corrupción.

“Así como reclamamos la paz social, también debemos decir desde el Gobierno nuestra lucha frontal contra la corrupción, las personas que están en esa condición tienen que ponerse a derecho, el ministro del Interior está citado al Congreso para informar sobre las acciones, lo que corresponde es que prime el Estado de Derecho. El Perú necesita paz social, con justicia, no con impunidad”, aseveró.

“Lo que corresponde es allanarse y ponerse a Derecho, todo el país reclama esa necesidad de transparencia, el debido proceso regula lo que se tiene que cumplir, nadie puede incumplir la ley, todos debemos respetar el debido proceso, todos están llamados a hacer que prime la justicia”, añadió.

Cabe indicar que la Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este viernes 10 de julio al ministro del Interior, Dimitri Senmache, para que brinde detalles sobre las acciones tomadas en su despacho ante la orden de captura del exministro Juan Silva, quien se encuentra prófugo.

A través de redes sociales, el ministro Dimitri Senmache confirmó que acudirá a la Comisión de Fiscalización para responder por la situación de Juan Silva y otros prófugos como Bruno Pacheco y el sobrino del jefe de Estado, Fray Vásquez.

Contenido sugerido

Contenido GEC