encabeza la lista de la nueva Mesa directiva del Congreso de la República tras la renuncia de Manuel Merino, en medio de fatales marchas, que dejó dos muertos.

Rocío Silva Santisteban es una poeta peruana, activista y periodista en temas de literatura que actualmente se desempeña como congresista de la República por el partido Frente Amplio. A diferencia de sus compañeros de bancada, ella votó en contra de la vacancia de Martín Vizcarra.

Realizó sus estudios superiores de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima. Años después, obtuvo una maestría en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Es doctora en Literatura Hispánica por la Universidad de Boston y especialista en género con formación jurídica. Ha sido Directora Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Perú) en el periodo 2011-2015.

MANUEL MERINO RENUNCIÓ TRAS FATAL MARCHA

se convirtió en uno de los presidentes que menos duró en el cargo de presidente de la República y hoy tuvo que renunciar al cargo al cual accedió tras una jugada cómplice del Congreso que se concretó el pasado lunes 9 de noviembre cuando, por 105 votos a favor de 130 parlamentarios, vacaron a Martín Vizcarra, indignando a la población que desde ese día tomó las calles indignada y llena de rabia.

“En este momento donde le país atraviesa su más grande crisis política, quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente a la república e invoco a la paz de todos los peruanos”, dijo Manuel Merino en su discurso.

A través de un mensaje a la nación, Manuel Merino dejó el cargo y anunció que los ministros continuarán en el cargo ‘hasta que haya una transición de poder correcta’, pese a que presentaron su carta de renuncia ante la crisis política.

“De ninguna manera habrá un vacío de poder en este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC