El domingo 4 de octubre se realizó la segunda vuelta regional en Cajamarca. Foto: GEC
El domingo 4 de octubre se realizó la segunda vuelta regional en Cajamarca. Foto: GEC

| Informativo

Según los primeros resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales al 53.507% de actas contabilizadas, Roger Guevara, de Somos Perú, alcanza el 71.12% de votos para la Presidencia del Gobierno Regional del Cajamarca, en el marco de la segunda vuelta regional.

En tanto, Andrés Villar, del Frente Regional Cajamarca, alcanza el 28.87%. Cabe indicar que esta segunda vuelta se llevó a cabo debido a que ninguno de los candidatos en carrera alcanzó más del 30% de los votos válidos.

En el caso de esta región los candidatos que pasaron a segunda vuelta en esta región fueron Roger Guevara Rodríguez (Somos Perú) - Andrés Villar Narro (Frente Regional de Cajamarca), quienes encabezaron los resultados del pasado 2 de octubre.

En total, son nueve las regiones donde se dio una segunda vuelta para definir al gobernador regional del periodo 2023-2026.

Las regiones en las que se realiza este domingo una elección de segunda vuelta son Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura.

Al menos 6 millones 892 mil 970 electores retornaron a las urnas este domingo, 4 de diciembre, para participar en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo participa en exposición artística
Presidente Castillo participa en exposición artística

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC