| Informativo

, candidata a Solidaridad Nacional al Congreso de la República, se refirió a a los resultados obtenidos por su partido que, según el Flash América TV Ipsos Perú,

A través de su cuenta en Twitter, la excongresista indicó que no se someterán a ningún proyecto totalitario. También agradeció a quienes votaron por su agrupación política en los comicios de este domingo 26 de enero.

“Cuando el afán destructivo avanza y la dignidad, la libertad y hasta la vida están en riesgo, los valores que nos definen nos dan la valentía para defenderlos. No nos someterá ningún proyecto totalitario, no claudicaremos jamás, lucharemos todas las batallas, ¡gracias patriotas!”, escribió Rosa Bartra en su cuenta de Twitter.

Según los resultados a boca de urna de Ipsos Perú, Solidaridad Nacional solo obtuvo el 1.4% del total de votos válidos. Sin embargo, no perderá su inscripción tras la decisión adoptada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

No obstante, el partido que lideró en su momento Luis Castañeda Lossio, actualmente con licencia, no tendrá representantes en el próximo Congreso 2020-2021.

Rosa Bartra escribió en su cuenta de Twitter tras fracaso de Solidaridad Nacional en las Elecciones 2020. (Twitter)
Rosa Bartra escribió en su cuenta de Twitter tras fracaso de Solidaridad Nacional en las Elecciones 2020. (Twitter)

Según el primer sondeo publicado luego del cierre de las mesas de votación, Acción Popular ocupa el primer lugar con el 11.8%, seguido por Alianza para el Progreso (8.8%), el Partido Morado (8.1%), Podemos Perú (7.4%) y Fuerza Popular (7.1%).

El Frepap aparece con el mismo porcentaje que Somos Perú (7%) y luego les siguen Unión por el Perú, que alcanzó el 6.2%, el Frente Amplio (6.2%) y Juntos por el Perú (5%). Todos ellos obtendrían representación parlamentaria en el nuevo Legislativo.

Según el padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un total 24’799,384 peruanos estuvieron habilitados para votar en estas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Los legisladores electos en estos comicios completarán el periodo 2016-2021 que dejó inconcluso el último Congreso, que fue disuelto el 30 de setiembre del año pasado por el presidente Martín Vizcarra.

Contenido sugerido

Contenido GEC