Rosa Bartra: “Hugo Chávez se ha reencarnado en Martín Vizcarra”
Rosa Bartra: “Hugo Chávez se ha reencarnado en Martín Vizcarra”

La integrante del disuelto Congreso (Fuerza Popular) consideró este martes que con el cierre del Parlamento, el presidente se ha convertido en la reencarnación del expresidente venezolano Hugo Chávez, puesto que ha realizado un “golpe de Estado castrochavista”.

“Todos los que ahora aplauden el golpe de Estado no entienden que estamos entrando en la ruta castrochavista impulsada por el vizcarrismo comunista. No se dan cuenta que Hugo Chávez se ha reencarnado en Martín Vizcarra”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

“Estamos en una dictadura producto de un golpe de Estado de un presidente que ha desconocido la Constitución Política que está obligado a defender, a respetar y actuar en el marco que ella dispone”, añadió.

En esa línea, Bartra lamentó que en lugar de que se debatan temas “importantes para el país”, se viva un “quiebre del orden democrático”.

"Ojalá el señor Martín Vizcarra comprenda la situación tan delicada en la que está poniendo a nuestra patria y comprenda que ha quebrado la Constitución", indicó.

Ayer el mandatario Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República al considerar negada la cuestión de confianza que presentó el entonces jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, ante el pleno por la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC