Rosa Bartra y su polémica frase contra Daniel Salaverry.
Rosa Bartra

¡Se fue con todo! Rosa Bartra aseveró que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, debería "quitarse las rodilleras y ponerse a trabajar" en el Congreso de la República y cuestionó que en vez de estar en el Parlamento, este se encuentre de vacaciones y no retorne al trabajo, ya que todas las comunicaciones las ha hecho a través de sus redes sociales.

"El presidente [Daniel] Salaverry debería quitarse las rodilleras, ponerse a trabajar y volver de vacaciones, porque él sí puede vacacionar", sostuvo Rosa Bartra en una entrevista con Canal N.

"En lugar de enviar tuits cómodamente, no sé si debajo de la torre Eiffel o a lo mejor navegando por un lago bonito, venga a trabajar", le exigió  Rosa Bartra al presidente del Congreso.

La presidenta de la Comisión de Constitución también cuestionó la productividad legislativa de Daniel Salaverry así como su trabajo en comisiones del Congreso.

"Me gustaría conocer su productividad legislativa, su productividad en comisiones, ¿qué ha hecho él en las comisiones? [Salaverry] debería de tomarse en serio su trabajo en el Parlamento, eso le daría autoridad a sus palabras", señaló Rosa Bartra.

Horas antes, Rosa Bartra había lamentado que tanto Martín Vizcarra como el titular del Parlamento no perciban su trabajo en la Comisión de Constitución del Congreso y consideró que Daniel Salaverry actúa como  "el eco" del jefe del Estado.

“Somos la comisión [Constitución] que más ha producido, que más ha trabajado, pero parece que eso, los presidentes tanto de la República [Martín Vizcarra] como su eco que tiene en el Congreso no lo pueden ver", indicó la congresista de Fuerza Popular.

"Eso [que sea 'eco' del Gobierno] es lo que nosotros apreciamos de acuerdo a cómo reacciona a los pedidos del Ejecutivo”, explicó.

En otro momento, detalló que Fuerza Popular no suscribirá el pedido de exoneración de comisiones del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca declarar en emergencia el Ministerio Público anunciado por Daniel Salaverry, pues este "tiene graves visos de inconstitucionalidad", según la propia legisladora.

“Nosotros como bancada no vamos a apoyar la exoneración de este proyecto de ley, más aún cuando tiene graves visos de inconstitucionalidad”, remarcó.

Más temprano, Salaverry reveló a través de Twitter que ha dispuesto que se imprima un “documento para que voceros exoneren proyecto de ley del Ejecutivo y los otros proyectos de reforma de justicia que desde agosto no tienen dictamen de [comisión de] Constitución”.

De igual manera, ayer, el titular del Legislativo convocó a una Junta de Portavoces el día lunes, ya que se encuentra fuera del país y retorna este fin de semana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC