¡RENUNCIÓ! El ministro del Interior, , envió hoy su carta de renuncia a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, un día antes de que el gabinete completo acuda al pleno del Congreso a solicitar el voto de confianza. Más temprano, Vargas dirigió lo que sería su último operativo en el que se

“Presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes de que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú no se agota con la designación de un ministro”, escribió en la carta difundida hoy por Canal N.

Vargas deja el cargo tras dos semanas de la juramentación como parte del gabinete de Violeta Bermúdez y dentro del gobierno de transición que asumió Francisco Sagasti.

Asimismo, el renunciante ministro confirma su renuncia tras haber sido cuestionado por la decisión del Ejecutivo de cambiar al comandante general de la PNP, nombrado al general César Cervantes en reemplazo de Orlando Velasco, lo que implicó el pase al retiro de unos 18 generales de la Policía.

TROME | Rubén Vargas presentó carta de renuncia al Ministerio del Interior (VIDEO: Canal N)

En su carta, Rubén Vargas reitera que las decisiones tomadas están revestidas de constitucionalidad y respetan “escrupulosamente la normatividad policial”, y que fueron tomadas respondiendo a la necesidad de que la PNP recupere la confianza de la ciudadanía.

“Somos conscientes de que las medidas implementadas, a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo de algunos sectores políticos, poniendo en riesgo el camino trazado”, señaló el hasta ahora ministro del Interior.

“Aún cuando se tratan de reacciones propias de medidas de esta naturaleza y alcance, entendemos que afectan el principal objetivo de su gestión para los siguientes meses: garantizar la transición democrática hacia el nuevo Gobierno”, añadió.

Cabe recordar que el gabinete de Violeta Bermúdez deberá presentarse ante el pleno del Parlamento este 3 de diciembre para solicitar el voto de confianza.

TE PUEDE INTERESAR: