El canciller acudió este lunes al Congreso para informar sobre los resultados de su último viaje a Ginebra. (Foto: Cancillería)
El canciller acudió este lunes al Congreso para informar sobre los resultados de su último viaje a Ginebra. (Foto: Cancillería)

El canciller César Landa fue consultado este lunes por las afirmaciones del congresista y exprimer ministro, Guido Bellido, a favor de la invasión rusa a Ucrania, llegando a decir que “está correcta”.

La Cancillería no comenta dichos de personas sino en base a políticas, y la política exterior del Perú ha sido expresada ya en varios comunicados”, señaló Landa a su salida del Congreso.

El titular de Relaciones Exteriores recordó que nuestro país “promueve la paz, el diálogo, condena la guerra y la invasión que se ha cometido”. En ese sentido, destacó “la tarea humanitaria de repatriar a nuestros compatriotas”.

Eso es lo que podría decir”, puntualizó al respecto.

¿Qué dijo Guido Bellido?

El último domingo Guido Bellido afirmó que la posición de la bancada oficialista, en relación al conflicto entre Rusia y Ucrania, es a favor de la intervención liderada por Vladimir Putin.

Nosotros consideramos que la OTAN siempre ha tomado a Ucrania como punto estratégico para el tema geopolítico”, dijo Bellido en diálogo con el programa Sin Medias Tintas.

Consideramos, en la situación de manera internacional que nos encontramos, creo que la decisión de Rusia de intervenir está correcta”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

C10-césar Landa
Canciller explica por qué no comenta el apoyo de Guido Bellido a la invasión rusa en Ucrania. (Fuente RPP)

Contenido sugerido

Contenido GEC