Ruth Luque se pronunció sobre la denuncia formulada contra Gonzalo Alegría. (Foto: archivo GEC)
Ruth Luque se pronunció sobre la denuncia formulada contra Gonzalo Alegría. (Foto: archivo GEC)

La vocera alterna de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque, señaló que el partido debe retirar la candidatura de Gonzalo Alegría a la alcaldía de Lima, luego de que se revelara una denuncia en su contra por violencia familiar contra su hijo.

LEE TAMBIÉN: Gonzalo Alegría: Candidato a la Alcaldía de Lima es denunciado por su hijo por presunta agresión sexual

Personalmente creo que el partido debería retirar la candidatura [de Alegría], es una opinión individual. Ellos seguramente esperaran sus descargos, quisiera agregar que cuando aparecen casos tan graves nos damos cuenta de que se deben reformar los partidos políticos para tener mejores candidatos”, aseveró.

“El partido sí puede retirar una candidatura, se ha dado antes, es una responsabilidad del partido y la responsabilidad de la ciudadanía para por hacer el ejercicio democrático, si salen denuncias por hechos graves, esto permite a la población tomar la decisión y ejercer de manera responsable su voto”, añadió.

Ayer, el partido Juntos por el Perú (JP) marcó distancia el martes pasado de su candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, luego de que el canal Nativa informara sobre la existencia de una denuncia policial en su contra por violencia psicológica y sexual, supuestamente realizada por su hijo en la comisaría Orrantia, en San Isidro, en marzo del 2021.

El Comité Nacional de Ética y Disciplina de JP señaló mediante un comunicado que Alegría se inscribió como militante solo porque ello es un requisito para postular a la alcaldía.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso de la República conmemora bicentenario
Presidente del Congreso saluda a parlamentarios