Salhuana se pronunció sobre el secuestro de dos periodistas. (Foto: GEC)
Salhuana se pronunció sobre el secuestro de dos periodistas. (Foto: GEC)

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, informó que, por disposición de la Junta de Portavoces se ha acordado citar al ministro del Interior, Mariano González, a fin de que explique las acciones tomadas por su sector frente al secuestro de dos periodistas de Cuarto Poder por parte de rondas campesinas.

MIRA: Rondas campesinas rechazan haber secuestrado a periodista de Cuarto Poder y que estén protegiendo al Gobierno

En diálogo con la prensa desde el Congreso, el parlamentario de APP sostuvo no sorprende el accionar de las rondas debido a la actitud que mantiene el presidente Pedro Castillo hacia los medios de comunicación.

“Se ha acordado que el ministro del Interior sea citado por la Comisión de Defensa para que explique los hechos y diga qué investigaciones ha dispuesto, el mandatario tiene un discurso que es agresivo a los medios, por lo que es lógico que los partidarios asuman actitudes de esta naturaleza”, refirió.

Sus declaraciones se dan luego de que el presidente Pedro Castillo rechazara y pidiera investigación por el secuestro de dos periodistas el día de ayer en Cajamarca.

C8-salhuana

Cabe indicar que el secuestro de los ronderos buscaba que los periodistas afirmaran en vivo que es falso todo lo informado el último domingo en el reportaje que denuncia tráfico influencias por parte de la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes.

Este jueves, la asociación de rondas con reconociminto legal descartaron ser responsables por el secuestro de periodistas de Cuarto Poder y pidieron que se investigue el hecho.

El ministerio Público ya anunció que ha iniciado una investigación de oficio por este hecho, pues se habría violado el derecho a la libertad y al patrimonio en la modalidad de hurto.