El expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, señaló que sería un suicidio político si un sector se atreve a desestabilizar al a pocos días de un proceso electoral. Expresó su confianza en que el mandatario llegará al 28 de julio para la trasmisión de mando.

“Yo descartaría las posibilidades de que Sagasti no llegará al 28 de julio. Yo creo que sí va a llegar. Creo que hoy día, a pocos días de un proceso electoral, nadie se va atrever, creo yo, políticamente a desestabilizar al gobierno. Eso sería un suicidio político de quien lo pudiera hacer o quien se atreviera hacerlo… Indudablemente, hay algunas personas un poco desquiciadas políticamente que tratarían de hacer este tipo de intento, pero creo que sin ningún tipo de éxito”, señaló Lerner Ghitis, en Ideeleradio.

TAMBIÉN: Vizcarra denuncia “complot” del Congreso para “desaparecerlo” políticamente

También lamentó que se hayan generado dimes y diretes respecto a lo manifestado por la excanciller , quien aseguró que se vacunó contra el Covid-19 con la anuencia de Sagasti.

“Lamentablemente hay ciertos tipos de dimes y diretes, donde no sé dónde está la verdad, no sé si está la verdad con el presidente Sagasti o está la verdad en la exministra Astete o con la presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez), que ha intervenido para desmentir las afirmaciones de la excanciller”, acotó.

Lerner Ghitis indicó que la exministra de Relaciones Exteriores debería asumir su responsabilidad política, más allá de si el presidente Sagasti le dio o no el visto bueno para que recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm (China).

Yo no le daría tal importancia a que si el presidente Sagasti le recomendó la vacunación o no (a Astete), porque cada persona es individualmente responsable por sus actos y en política es así. Indudablemente una persona tiene que saber qué hace políticamente y creo que, en ese caso, la exministra de Relaciones Exteriores optó por la vacunación y creo que ella tiene toda la responsabilidad política de tener que aceptar ese hecho”, sostuvo

En otro momento, reconoció que al presidente Sagasti le ha tocado asumir en esta última etapa de gobierno un escenario sumamente complejo y difícil debido a la pandemia del Covid-19.

Lo que le ha tocado al gobierno en esta última etapa ha sido sumamente complejo, sumamente difícil de poder manejar; encima de eso, con el reto de la vacunación, que lamentablemente nos ha encontrado en donde no había contratos, no había un plan que nos llevara por una ruta al éxito en cuanto a la vacunación”, puntualizó.

LEE: “Keiko Fujimori y Martín Vizcarra enfrentarán sanciones que correspondan”

Contenido sugerido

Contenido GEC