Salvador del Solar
Salvador del Solar

Un tremendo jale se suma al gobierno de . El abogado, director y actor será el nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Jorge Nieto, quien pasará a reemplazar al renunciante Mariano González en el sector Defensa.

Salvador del Solar, de 46 años, estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un master de Relaciones Internacionales de la Syracuse University, sin embargo, luego decidió dedicarse a la actuación. Uno de sus papeles más aclamados en el cine fue el que tuvo en Pantaleón y las visitadoras (2000), por el cual ganó varios premios internacionales.

Entre las distinciones que Salvador del Solar ha obtenido a lo largo de su carrera figuran las del Festival de Cine de Gramado, el Festival de Cine de Cartagena de Indias y el Festival de Cine Troia, consagrándose como uno de los mejores actores peruanos de su generación.

Salvador del Solar también ha participado en películas como A la Medianoche y Media (1999), El Acuarelista (2008), Saluda al diablo de mi parte (2011), El elefante desaparecido (2014), entre muchas otras.

En el 2015 Salvador del Solar realizó su debut cinematográfico como director con Magallanes, película por la que recibió el premio Cine en Construcción de la edición 62 del Festival de San Sebastián.

La televisión tampoco es un terreno ajeno para Salvador del Solar, ya que ha participado en series como Correo de inocentes, El Capo y Comando élite. Actualmente se encuentra grabando la telenovela El regreso de Lucas junto a la colombiana Ana María Orozco, recordada por su papel de Betty La Fea.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC