Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Salvador del Solar: "Nadie puede decir que no hemos acogido debidamente a los hermanos venezolanos"

Salvador del Solar indicó que Perú ha recibido más de 700 mil venezolanos; sin embargo, sostuvo que ante el impacto que ha causado en nuestro país, se ha considerado “exigir pasaporte y visa” a partir de este sábado 15 de junio.

Salvador del Solar

Del solar indicó que Perú ha recibido más de 700 mil venezolanos. (Foto: Captura Tv Perú)

Del solar indicó que Perú ha recibido más de 700 mil venezolanos. (Foto: Captura Tv Perú)

La tarde del miércoles, el presidente de Consejos de Ministros, Salvador del Solar , habló sobre los ciudadanos venezolanos, quienes a partir de este 15 de junio deberán ingresar al Perú con pasaporte y visa tramitada en su país de origen.

Salvador del Solar indicó que Perú ha recibido más de 700 mil venezolanos; sin embargo, sostuvo que ante el impacto que ha causado en nuestro país, se ha considerado “exigir pasaporte y visa”.

“Es una cantidad importante, nadie puede decir que Perú no ha acogido debidamente a los hermanos venezolanos. Por esta cantidad se ha considerado, con responsabilidad, no cerrar las puertas, sino exigir una visa o pedir un pedido de refugio que se solicita en el punto de origen”, informó durante una conferencia de prensa.

Por último, sentenció que Perú siempre “será un país solidario y preocupado, pero se debe tener en cuenta la responsabilidad del impacto – ante la llegada de venezolanos- de lo que puede causar en nuestro país”.

Vale precisar que el jefe de Estado,  Martín Vizcarra, anunció que, desde las cero horas del 15 de junio, los venezolanos que quieran ingresar al Perú deberán contar con pasaporte y una visa tramitada en su país de origen, así como en algunos consulados peruanos en Colombia y Ecuador.

notitle

Del solar indicó que Perú ha recibido más de 700 mil venezolanos. (Video: Tv Perú)

Cargando siguiente contenido

Portada