San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho

Cuando celebraban el cumpleaños de su vecino en un parque, el mototaxista José de la Cruz Guajira (23) fue asesinado a balazos, mientras dos de sus amigos resultaron gravemente heridos al ser atacados por un pistolero, en .

Ocurrió a las 2:30 de la madrugada en el parque Alameda, del asentamiento humano Casablanca, donde Jordan Jeanpier Vega Rementerio brindaba por su onomástico número 25.

De pronto apareció Jimmy Centeno Campos (20), ‘El Vago’, y les disparó.

José de la Cruz fue baleado en el tórax y perdió la vida, mientras J.R.G. (18) recibió un tiro en un brazo y Milagros Chuquiruna López (18) otro en el abdomen. Una muchacha llamada Jennifer se salvó.

“Cuando Jordan Vega trasladaba a sus amigos en un mototaxi al hospital de Canto Grande, fue detenido por policías a quienes contó lo sucedido. Así, los agentes llegaron a la casa de Centeno y lo capturaron cuando dormía. En su cintura tenía la pistola con que disparó”, indicó el coronel PNP Pedro Rojas Rocca, jefe de DivPol Este 1.

‘FUI A MI CASA Y SAQUÉ LA PISTOLA’

“Estaba borracho. Pasé con mi amiga Andrea para comprar trago y empezaron a ciriarla (lanzarle piropos). Me molesté , fui a mi casa, saqué la pistola y regresé para dispararles”, dijo ‘El Vago’.
Se supo que el arma es del policía Kenner Alvarado, quien fue asaltado el 2011 en Los Olivos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC