| Informativo

El secretario nacional de Perú Libre en Lima, Richard Rojas, aseguró que “todo el gabinete está completo”, al ser consultado sobre la lista de posibles ministros que el presidente electo, , estaría convocando para asumir cargos en el Ejecutivo desde el 28 de julio.

“Todo el gabinete está completo. Incluso hay más de los solicitados”, dijo Rojas en declaraciones a la prensa antes de ingresar a una reunión con Castillo Terrones en una casa ubicada en Breña.

“[¿Está confirmadas todas las carteras?] Sí [...] Hoy tenemos reunión para ver ese tema, posteriormente informaremos. Hay una lista de manera confidencial que no he tenido acceso a ella”, añadió el dirigente de Perú Libre.

Richard Rojas dijo que todo el gabinete ha sido seleccionado. (Canal N)
Richard Rojas dijo que todo el gabinete ha sido seleccionado. (Canal N)

Cuando se le consultó si es que la presidencia del Consejo de Ministros recaerá en un hombre o una mujer, Richard Rojas consideró que “sería muy bueno” que fuera una mujer para darle un “tinte diferente” al gabinete.

“Que tenga bien claro qué queremos como partido (Perú Libre), sea integrante del partido o no. [¿Será un gabinete de ancha base?] El gabinete, siempre hemos dicho, tiene que estar integrado por el pueblo”, concluyó.

Este lunes 19 de julio, antes de ser proclamado como presidente electo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Pedro Castillo pidió que la ciudadanía “no se deje sorprender” con listas y nombres de posibles gabinetes. “Son trascendidos y especulaciones. Tras la proclamación del JNE haremos los anuncios oficiales que corresponda para el gobierno del Bicentenario”, aseguró.

Contenido sugerido

Contenido GEC