Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. (Foto: Twitter Vladimir Cerrón)
Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. (Foto: Twitter Vladimir Cerrón)

| Informativo

El secretario regional del partido Perú Libre, Jorge Spelucín, dijo que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha cerrado todos los canales de comunicación con su agrupación política.

MIRA: Nuevo gerente de EsSalud : “En ningún momento fui involucrado en ninguna red de tráfico de órganos”

“El compañero Pedro Castillo ha cerrado todos los canales de comunicación con el partido, con los dirigentes de base a nivel regional y nacional; pero definitivamente no estamos apurados por tomar contacto con él en la medida que esperamos que la historia decante los mismos sucesos”, señaló en declaraciones a Exitosa.

Spelucín reafirmó así lo declarado por Guido Bellido este viernes 5 de noviembre, cuando manifestó que no ha tenido contacto con el presidente Pedro Castillo luego de haber renunciado al cargo de presidente del Consejo de Ministros el pasado 6 de octubre.

Exitosa-spelucin
Jorge Spelucín aseguró que no son oposición, pero que Perú Libre quiere rescatar a Pedro Castillo de su entorno. (Exitosa)

Asimismo, señaló que el objetivo del partido Perú Libre es recordar al presidente de la República que en la campaña logró la victoria con una “propuesta político partidaria de Perú Libre”, criticando así a la “izquierda caviar” que asegura está en el entorno de Castillo Terrones.

“Desde siempre conocemos cuál es el comportamiento de la izquierda caviar que está vinculada a las ONG, a la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), que está vinculada a estas negociaciones muy parecidas a la derecha y han sido ellos los que han terminado cercando la imagen de Pedro Castillo y las decisiones, obligándolo a prescindir de la concertación y los acuerdos con el partido Perú Libre, comentó.

El dirigente del partido que preside Vladimir Cerrón aseguró que el voto en contra de 16 militantes de Perú Libre de la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez no responde a que ahora sean parte de la oposición al Gobierno.

“En la divergencia política queremos fortalecer el Gobierno, rescatar al Gobierno para el pueblo y rescatar también a Pedro Castillo del entorno que ahora está tirando hacia el centro y la derecha la política nacional”, acotó Spelucín.

Contenido sugerido

Contenido GEC