Digna Calle propone priorizar el debate de su proyecto de ley de adelanto de elecciones. (Foto: Congreso)
Digna Calle propone priorizar el debate de su proyecto de ley de adelanto de elecciones. (Foto: Congreso)

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle (Podemos Perú), solicitó que se priorice el debate de su proyecto de ley, en el que plantea recortar el mandato presidencial, congresal y de representantes del Parlamento Andino, y adelantar las elecciones generales.

MIRA: Alejandro Muñante es elegido como nuevo tercer vicepresidente del Congreso

Mediante un comunicado, la parlamentaria enfatizó en que nuestro país vive actualmente en una crisis política a causa del Ejecutivo y el Legislativo. En ese sentido, recordó que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene seis investigaciones en su contra en la Fiscalía.

Nuestro país vive una crisis política, donde tiene responsabilidad tanto el Ejecutivo como el Legislativo. El Perú, hoy es gobernado por un presidente con 6 investigaciones fiscales, a quien se le sindica como cabeza de una organización criminal, donde su entorno más cercano y familiar están fugados, detenidos e inclusive están como colaboradores eficaces”, manifestó.

Frente a ello, Calle sostuvo que la única solución es que se vayan todos y que comiencen un periodo con una nueva conformación del Ejecutivo y del Congreso.

Asimismo, destacó que su Proyecto de Ley N° 1897/2021- CR ha tenido opinión favorable de dos miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución, Oscar Urviola Hani y Gerardo Eto Cruz;.

Hago un llamado a los 129 congresistas a buscar consensos, a revisar y analizar mi propuesta con madurez política y anteponiendo los intereses del país, ello los llevará a la conclusión que la única salida a la crisis es imos todos y empezar de nuevo”, agregó la integrante de la Mesa Directiva del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Jaloneos entre congresistas
Se suspendió sesión del Pleno tras incidentes entre algunos congresistas.


Contenido sugerido

Contenido GEC