Martín Vizcarra felicitó a la selección peruana por su pase a la final de la Copa América.
Martín Vizcarra

"Coraje, entrega y pundonor", fueron las palabras del presidente de la República, Martín Vizcarra, la victoria de la que selló su pase a final de la después de 44 años. 

Martín Vizcarra vivió el minuto a minuto del partido desde la región Cusco y dijo que desde el inicio tuvo la confianza de que Perú iba a ganar hoy, pero nunca se imaginó que iba ser un resultado tan firme.

"Soy sincero, no pensaba que iba a ser una victoria tan contundente (...) Queda para la historia y para demostrar que cuando muchas veces se pierde la fe y la confianza, somos capaces de revertir la situación", dijo Martín Vizcarra. 

Martín Vizcarra aseguró que el once peruano ha demostrado que puede ganar "tranquilamente" la final del campeonato, pero no se animó a dar un resultado.

Luego, indicó que selección peruana tiene opciones de lograr la Copa América 2019: "Ante Brasil será un partido sumamente difícil, jugamos con el dueño de casa, pero si Perú juega como hoy, podemos ser campeones de América", sostuvo.

"Los partidos hay que jugarlos, no definir un score antes de que empiece el partido", concluyó Martín Vizcarra. 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, también se sumó a las felicitaciones y, a través de Twitter, alentó a la blanquirroja. 

El primer ministro, Salvador del Solar, remarcó que cuando los peruanos están unidos, todo se puede hacer posible. 

Los ministros de Justicia, Vicente Zeballos; de la Mujer, Gloria Montenegro; de Educación, Flor Pablo Medina; y congresistas de la República también felicitaron a la selección y la alentaron para el partido que ahora deberá disputar el domingo. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC