Boluarte Zegarra es vicepresidenta de la República e integra el Gabinete desde el inicio de la gestión de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Boluarte Zegarra es vicepresidenta de la República e integra el Gabinete desde el inicio de la gestión de Pedro Castillo. (Foto: GEC)

| Informativo

Los dos viceministros del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, liderado por la vicepresidenta Dina Boluarte, no cumplen con los requisitos mínimos para el puesto, por lo que tendrán que dejar el cargo.

En diálogo con el portal Epicentro, la titular del Servir, Janeyri Boyer reveló que el 10.9 por ciento de los funcionarios de nivel de viceministro y secretarios generales de ministerios no cumplen con los requisitos mínimos exigidos para el cargo

Según el referido medio, en el caso del sector liderado por Boluarte, se trata de la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Abigunda TarazonaAlvino y el viceministro de Prestaciones Sociales William Ciro Contreras Chávez.

La ley 31419 establece responsabilidades penales y administrativas para quien nombra funcionarios sin el cumplimiento de los requisitos y es extensiva para quien los mantiene después del informe de Servir.

También tendrá que haber cambios en Cultura, pues no cumple con los requisitos la viceministra de Interculturalidad, Rocina Gunda Guimaraes, docente de profesión y con experiencia en protección ambiental y empoderamiento de las mujeres indígenas.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer retiró por este motivo a una de sus viceministras, María Pía Molero, pues había una inconsistencia en su evaluación, y en su reemplazo ayer mismo fue designada Cecilia Guadalupe Barbieri Quino.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones ministro del Interior
Declaraciones ministro del Interior


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC