El ante el Congreso generó una gran polémica. Y es que una considerable cantidad de legisladores cuestionó que el premier se dirigiese en este idioma y no en español, como es habitual. Ante ello, la parlamentaria dejó un enfático mensaje a sus colegas.

TE PUEDE INTERESAR

A través de sus redes sociales, la parlamentaria de Juntos por el Perú cuestionó la actitud de la oposición -y especialmente de la bancada fujimorista- al interrumpir a Guido Bellido por hablar su mensaje en quechua.

“Lima es la ciudad que más quechua hablantes concentra. Más de 700 mil ciudadanos que viven en la capital la reconocen como lengua. No se puede representar desde el griterío y el desconocimiento, colegas de Fuerza Popular”, señaló la congresista, generando críticas y buenos comentarios de diferentes usuarios.

Sigrid Bazán se pronunció sobre discurso en quechua de Guido Bellido en el Congreso.
Sigrid Bazán se pronunció sobre discurso en quechua de Guido Bellido en el Congreso.

Tras ello, hizo alusión a las palabras de María del Carmen Alva, presidenta de la Mesa Directiva, quien solicitó a Guido a Bellido a hablar en español porque los presentes en el Legislativo no le entendían.

“Hable en castellano porque no lo entendemos”, señalan en el Congreso ante el discurso del premier Bellido. Sí, ya son 200 años sin entender”, agregó en sus redes sociales.

El discurso en quechua

este jueves pidiendo el voto de confianza al Congreso, aunque fue criticado por dar su introducción en quechua. Ante ello, la presidencia del Parlamento tuvo que exigirle que use traductor o hable en español.

TROME - María del Carmen Alva calla a Guido Bellido por hablar en quechua: “Traduzca inmediatamente”
Presidenta del Congreso interrumpió al primer ministro Guido Bellido al inicio de su presentación en el Parlamento para obtener el voto de confianza para su gabinete. Premier saludó en quechua y María del Carmen Alva no lo toleró.

TE PUEDE INTERESAR




Contenido sugerido

Contenido GEC